CONTINUAN ACOSOS E INTIMIDACIONES EN LOS ALBERGUES

TabascoHoy, 30 de Octubre de 2008.- Los acosos y las intimidaciones a damnificados, además de los padecimientos diarreicos en niños, que no pueden estar bajo tratamiento porque no hay medicamentos, continúan dentro del albergue de la Nave Tres del Parque Tabasco.

Al respecto, la señora Leonor Gutiérrez dijo que “los niños siguen con mucha diarrea, y al principio sí había medicamentos, pero sólo fueron algunos días, pero desde hace mucho nos vienen diciendo que ya no hay medicinas”.

Opinó que el argumento de la falta de medicamentos es parte de la forma de causar desesperación en los afectados, y así abandonen el refugio donde han estado por más de 20 días a causa de la inundación.

Y es que las insinuaciones por el equipo de sonido continúan diariamente indicándoles que afuera del albergue se encuentran los camiones de la Marina para que se trasladen a sus lugares de origen, ya que están libres de agua.
Sin embargo, los albergados señalan que sus hogares continúan en malas condiciones y que no pueden regresar, ya que en algunos casos aún se mantienen inundados, rodeados de agua o libres, pero en condiciones insalubres.Por su parte, la señora María Edelmira Juárez indicó que estaba pensando en irse porque los malos tratos, la falta de comida, y la falta de medicamentos hacen una estancia imposible en el albergue.
Agrego que “muchos ya se han ido, pero no porque tengan a dónde alojarse, sino porque los niños están sufriendo mucho por enfermedades del estómago y han decidido ya no seguir los malos tratos que no nos merecemos”.
En tanto, Miguel Antonio Serra expuso que “no se porqué ahora que hay muchos problemas las autoridades del gobierno no se acercan, sólo llegaron los primeros días cuando si trataban bien a la gente, pero al parecer ya se olvidaron de que existimos”.Agregó que “independientemente de que sabemos que no estamos en hotel de lujo, las autoridades fueron las que dijeron que nos viniéramos al albergue y que seríamos bien tratados, además es su obligación servir al pueblo y no es un favor”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Es lamentable el trato que reciben nuestros habitantes por parte de este gobierno, que sin duda alguna ha demostrado ser uno sino el más corrupto. Nuestro gobernador solo se ha dedicado a vender lástima y dolor ajeno ante los medios de comunicación, ¿quiere más dinero? vamos, si nos hace falta pero desgraciadamente, de los donativos del 2007 -incluyendo los internacionales- nunca supe que cantidad se recaudó y en que se usó ese dinero. Aunque muy bien se dice, que fue para gasto corriente pues el Estado estaba en quiebra.